Carrera de bellas artes, salidas, estudios y salario medio

Los graduados de bellas artes desarrollan una gama de habilidades prácticas y creativas, una vez terminada la carrera suelen tener una valiosa experiencia de participar en exposiciones, concursos y crear un portfolio de trabajo. 

Como resultado de estudiar esta carrera aprenderás a ser más creativo.

Introducción, Experiencia laboral y consejos

Comience a construir una cartera de trabajo mientras estás en la universidad. Esto debería contener ejemplos de sus propias ideas en lugar de solo cursos. 

Además, participe en tantos concursos y exhibiciones como sea posible y comience a dar a conocer su trabajo.

Hacer contactos es muy ventajoso, ya que pueden ofrecerle comisiones (o ayudarlo a asegurarse). Si amigos o familiares le piden que produzca trabajo para ellos, esto puede incluirse en su cartera y en la lista de comisiones en su CV.

El trabajo voluntario con iniciativas de arte comunitario, por ejemplo, puede ser valioso. 

Puede encontrar empleo remunerado relacionado con el arte mientras estudia, a través de proyectos en campamentos de verano y centros de actividades para jóvenes.

Empleadores típicos

Encontrar trabajo en este sector no siempre es sencillo. Las posibilidades a corto plazo están disponibles sobre una base competitiva y son un medio para establecerse. 

Los roles incluyen artista en residencia, desarrollo de actividades relacionadas con el arte en escuelas, hospitales y cárceles, o licitación para financiamiento a plazo fijo para llevar a cabo un proyecto o comisión en particular. Muchos artistas producen y comercializan su propio trabajo.

Puede diversificarse tomando cursos en disciplinas relacionadas con el arte, como gráficos o enseñanza, o convertirse en un trabajador de “cartera”, manteniendo varios trabajos para apoyar su trabajo creativo.

También puede solicitar trabajos de posgrado y capacitación en una variedad de industrias, tales como banca, seguros, medios y relaciones públicas.

Encuentre información sobre empleadores en artes creativas y diseño, capacitación y educación de maestros, y otros sectores laborales.

Información de carrera, salario y educación

Que hacen: los artistas usan una variedad de materiales y técnicas para crear arte para la venta y exhibición.

Ambiente de trabajo: muchos artistas trabajan en estudios de bellas artes o comerciales ubicados en edificios de oficinas, almacenes o lofts. Otros trabajan en estudios privados en sus hogares. Algunos artistas comparten espacio de estudio, donde también pueden exhibir su trabajo.

Cómo convertirse en uno: los artistas mejoran sus habilidades a través de la práctica y la repetición. Una licenciatura es común para estos artistas.

Salario: el salario medio anual para artesanos y artistas es de entre 20,000 y 25,000 € (muy relativo)

Perspectivas laborales: El crecimiento del empleo para los artistas depende en gran medida del estado general de la economía y de si las personas están dispuestas a gastar dinero en arte, porque las personas generalmente compran arte cuando pueden permitírselo.

Empleo más común: Una de las salidas más comunes de la carrera de bellas artes es el diseño gráfico y dibujo profesional, sea en papel o con una Tablet especial.

Opciones de trabajo

Los trabajos directamente relacionados la carrera de bellas artes son los siguientes:

  • Gerente de galería de arte comercial
  • Trabajador de artes comunitarias
  • Diseñador de exposiciones
  • Diseñador grafico
  • Profesor de educación superior
  • Ilustrador
  • Grabador
  • Maestra de secundaria

Los trabajos en los que su título sería útil incluyen:

  • Terapeuta de arte
  • Administrador de artes
  • Artista conceptual
  • Gerente de fincas
  • Diseñador de interiores y espaciales.
  • Curador de museo / galería
  • Oficial de exposiciones de museo / galería
  • Programador multimedia
  • Técnico de efectos especiales
  • Estilista
  • Agente de talentos

Educación para estudiantes de bellas artes

Una gran cantidad de colegios y universidades ofrecen licenciaturas y maestrías en bellas artes. 

Además de ofrecer arte de estudio e historia del arte, los programas postsecundarios pueden incluir materias básicas, como inglés, marketing, ciencias sociales y ciencias naturales. 

Las escuelas independientes de arte y diseño también ofrecen programas de educación postsecundaria, que pueden conducir a un certificado en una especialidad relacionada con el arte o a un título de asociado, licenciatura o maestría en bellas artes.

En 2016, la Asociación Nacional de Escuelas de Arte y Diseño (NASAD) acreditó a aproximadamente 352 instituciones postsecundarias con programas en arte y diseño. La mayoría de estas escuelas otorgan un título en arte.

Los ilustradores médicos deben tener una capacidad artística demostrada y un conocimiento detallado de la anatomía humana y animal, organismos vivos y procedimientos quirúrgicos y médicos. 

Por lo general, necesitan una licenciatura que combine cursos de arte y premedicos. Los ilustradores médicos pueden optar por obtener una maestría en ilustración médica. 

La educación brinda a los artistas la oportunidad de desarrollar su portafolio, que es una colección del trabajo de un artista que demuestra sus estilos y habilidades. 

Las carteras son esenciales, porque los directores de arte, los clientes y otras personas las miran al decidir si contratar a un artista o comprar la obra del artista. 

Además de compilar una cartera física, muchos artistas eligen crear una cartera en línea para que los compradores y clientes potenciales puedan ver su trabajo en Internet.

Aquellos que quieran enseñar bellas artes en las escuelas públicas primarias o secundarias generalmente deben tener un certificado de enseñanza además de una licenciatura. 

Para obtener más información sobre los trabajadores que imparten clases de arte, consulte los perfiles de los maestros de jardín de infantes y primaria, maestros de secundaria, maestros de secundaria, maestros de educación profesional y técnica y maestros de educación superior.

Estudio adicional

Algunos graduados de bellas artes pasan a una maestría en diferentes materias creativas, como ilustración o conservación de arte, si su cartera demuestra una aptitud para esto. 

Otras maestrías proporcionan bases en áreas relacionadas, como la gestión artística, la historia del arte y la terapia artística.

El Certificado de Postgrado en Educación (PGCE) permite a los artistas finos enseñar en una variedad de entornos. 

Los cursos a corto plazo pueden desarrollar habilidades que mejoran o complementan la experiencia en áreas o materiales particulares, como el soplado de vidrio o el trabajo con metales.

Para obtener más información sobre estudios adicionales y para encontrar un curso que le interese, consulte Másters y busque cursos de posgrado.

Deja un comentario