¿Cómo crear una empresa de web hosting?

Cada día el internet aumenta su rango de usuarios, pues al desarrollar todas estas nuevas herramientas se convierten en un atractivo común para las personas de todo el mundo. Las empresas en su mayoría y algunos profesionales en particular, apoderan sus funcionamientos con las destrezas que la nube proporciona, tales como el extender los ingresos monetarios, plasmar en los alrededores información precisa y relevante, vender sus productos o servicios, comunicarse cómodamente con todos los clientes y empleados; todo esto gracias a las páginas web, quienes por medio de un buen uso pueden a llegar a ser grandes amigas.

Así mismo, estas páginas requieren de un lugar para alojarse; e ahí donde los hosting cumplen su papel, otorgando al usuario un apartado en la nube para insertar de manera segura y rápida su página web.

Por otra parte, no solo las empresas y profesionales obtienen un notable beneficio, sino también estos entes que proporcionan los hosting, también llamadas empresas, ya que estas invierten una gran capital para ofrecer servicios de alojamiento a quienes lo requieran, generando así ingresos interesantes.

Entonces, si eres nuevo en este tema y deseas aprender más, sigue leyendo, pues te encontrarás con la información necesaria para alcanzar tu meta.

Falsos mitos sobre la empresa de web hosting

¡Qué frecuentes son los falsos comentarios! Tantos anuncios engañosos llegan a ser perturbadores para los interesados en temas como este, pues si eres novato estas ideas erróneas entrarán a tu mente con facilidad, haciéndote actuar conforme a ellos y cayendo lenta o rápidamente al fracaso.

Ahora bien, como mi función es hacerte prosperar obsequiándote la información idónea, te mostraré todo aquello por lo que jamás te deberás dejar llevar.

No requiere demasiado tiempo

Este negocio no es como los demás, no pienses que dedicándole poco tiempo lograrás grandes proporciones de éxito, más bien, si el espacio que le dedicarás es mínimo o algo intermedio, no lograrás nada, pues el objetivo principal es abarcar la empresa al máximo, que sea una prioridad entre muchas otras cosas. Pues como mencioné anteriormente, los hosting requieren de mucho esfuerzo para venderse, ya que existen tantas empresas con competencia, que sin esfuerzo jamás podrás ganar.

Pero no te asustes, lo que te quiero decir es que para ser grande en esto debes pensar en grande y actuar gigante.

Poca inversión

Si planeas crear una empresa de hosting, es importante comenzar con todo, pues si inviertes una cantidad generosa de capital, los beneficios vendrán sin duda alguna. No guardes para ti pensamientos de escases o poca inversión, ya que si  haces esto lo más probable es que termines en una decepción, y no quieres llegar a eso ¿O sí?

Invierte tiempo y dinero, y además, junta todas tus capacidades desde el principio, así no te arrepentirás de nada.

Existe una sola oportunidad para llegar al éxito

No, este mito también es falso. Como eres nuevo y en la web hay una gran cantidad de competencia, es posible que no logres los objetivos de una vez; sin embargo, no te rindas, te será increíble saber que grandes empresas comenzaron así, y que ahora se satisfacen con todo lo que han logrado por años de esfuerzo y constancia.

Pasos iniciales para crear una empresa de web hosting

Ya aclarados varios puntos, es importante que se comience a desglosar temas previos, los cuales son relevantes a la hora de crear tu nueva empresa de hosting. Ten en cuenta que al ser un negocio amplio y complejo, deberás prestar la total atención y mantener durante toda tu trayectoria de trabajo una mente abierta.

Por consiguiente, estos pasos son:

Ampliar conocimientos sobre el tema

Los hosting hay que conocerlos a cabalidad cuando se trabaja con ellos; más aun si la idea principal es ofrecer servicios de los mismos. Recuerda que trabajarás con clientes y si no les ofreces la asistencia adecuada, se irán con otras empresas. Conocer bien el tema y lo que abarca este, te ayudará a convencer a la audiencia y brindarles inigualables servicios.

Por otra parte, hay diversos puntos que tendrás que tener en cuenta a la hora de buscar información, pues en tus conocimientos deberán existir conceptos sobre administración de servidores y de empresas, algo de HTML o cualquier diseño de web , servicios de hosting, facturación, atención al cliente, comunicación, legalización, entre otros. Sobre todo esto se debe investigar de manera anticipada, así se estará más preparado.

Cabe destacar que en el mundo se hallan muchos libros físicos y virtuales sobre las empresas de alojamientos web. Te recomiendo leerlos y nutrirte de todo lo importante, ya que los hosting son multidisciplinarios.

Para aumentarte la facilidad te tengo listas algunas de estas informaciones.

Servicio de hosting

Se trata de identificar la clase de servicios que existen, los cuales se pueden tratar tanto de propios servidores, como también de revendedores, llamados reseller, los cuales se encuentran ya listos para comenzar a vender alojamientos de calidad, dependiendo de lo que tú desees adquirir y cuánto estés dispuesto a pagar.

Los reseller suelen tener más recursos y estar más preparados, lo negativo es que pueden ser compartidos. Tienen un panel de control propio, algunas cuentas de email, un espacio de almacenamiento, un ancho considerable de banda y otros recursos útiles para empezar con fuerza.

Asegúrate de que el servidor (si es reseller) que contrates sea confiable, puesto que ellos administrarán ciertos puntos.

Recopilando opiniones sobre los nuevos emprendedores de hosting, podemos notar que es recomendable comenzar con los reseller si se tiene poca capital, y más adelante puedes contratar un Servidor Privado Virtual (VPS).

Ahora ¿Cuál es la diferencia del VPS? Pues este se manifiesta con más instancias, tanto que parecen muchos servidores en uno. Tiene un precio más elevado, pero si cuentas con la capital necesaria, valdrá la pena adquirirlo. Por otra parte, antes de obtenerlo, es impredecible saber cómo funciona. No olvides que si se habla de calidad, un VPS es el indicado.

Siempre aspira en grande. Puedes comenzar desde abajo pero siempre ir subiendo de calidad y eficiencia. No te quedes atrás, pues si eres una persona luchadora y ambiciosa, llegarás lejos.

Diseño de web

Si quieres crear una página innovadora, creativa y deslumbrante que atraiga a la gente, entonces llénate de sabiduría, busca e investiga nuevas metodologías de diseño. Algunos empresarios deciden contratar a un experto, y otros prefieren la opción de crearlo de manera propia; los dos son buenos, y los dos necesitan de un conocimiento pleno para verificar, ordenar o realizar.

El diseño web es esencial y si gustas acceder a un nivel más elevado e increíble, puedes aprender a manejar WordPress, pues para la empresa hosting no deberían existir limitaciones.

Atención al cliente

Ya que tus servicios serán ofrecidos a personas y empresas, debes saber cómo gestionar los trámites con ellos correctamente. Así que busca información y recuerda que si el cliente es tratado con amabilidad y se actúa carismáticamente, es 90% probable que observe tu alojamiento, el cual debe ser lo bastante bueno para que enseguida tengas en claro que seguramente lo adquirirá.

Realizar un plan de negocios

¿No has escuchado hablar sobre los mapas de sueños? Se trata de unos ciertos sueños plasmados en algún papel, metas futuras. Bueno, para tu empresa realizarás algo parecido pero menos fantasioso, un plan de negocios. Solo deberás establecerte las ideas y objetivos que querrás lograr en un futuro.

Así mismo, al ser esta estrategia muy conocida y aplicada en el mundo, existen muchos tipos de planes y análisis. Para entender los mismos y sacar el máximo provecho de estos, puedes acercarte a alguna plataforma web en las que expliquen a profundidad este punto.

En este artículo mi deber es darte algunas ideas principales y secundarias que puedas tratar. Recuerda que este método te hará fortalecer tu negocio a grandes escalas, tanto así que de esto dependerá tu futuro como empresa. Pues en muchos sitios podrás leer esto: “de un buen plan de negocios surgirán los éxitos” y exactamente así es, si buscas establecerte sigue las instrucciones que aquí se presentan:

Estima a la competencia

Procura evaluar tus alrededores, ¿Quiénes están en el mercado y en la web? ¿Qué empresas o entes profesionales lideran en la nube y qué han hecho para alcanzar tanto desempeño?

Luego de esto, propón en tu plan una manera de ganarle a la competencia. Hazte las siguientes preguntas: ¿Qué le falta a la competencia? ¿Cómo lo haría yo?

Observa tus capacidades

Procura tener en claro las fortalezas que le otorgas a tu negocio. En el plan, plasma qué mejorarías y qué nuevas cosas te faltan por aprender. Puedes marcar fechas cercanas o lejanas, dependiendo de lo que haga falta. Cabe resaltar que las fechas se plantean para darle un empuje psicológico a la motivación. No esperes tanto tiempo, mientras más pronto, mejor; eso sí, no vayas más rápido de lo que puedes ir, ya que al intensificar algunas cosas de manera exagerada, no rendirás lo suficiente y todo se convertirá en caos.

Planea en qué mercado querrás estar

Sabes que pronto tendrás que visualizar el mercado y tomar en consideración todas las oportunidades, ventajas y desventajas; anótalo y en tu plan escribe los mercados a los que quieres acercarte.

Mide la capital

Es muy importante saber cuánta capital posees, así, por medio de eficaces cálculos, lograrás obtener lo que invertirás a futuro y en qué exactamente. También puedes optar por denominar una meta de dinero a alcanzar, y cuando tengas este completo, comenzarás tu empresa monetariamente.

Promociónate a futuro

Visualiza algunos métodos actuales de promoción, para que cuando todo esté listo puedas ofrecer con más facilidad tus servicios. Nútrete mucho sobre redes sociales, marketing, anuncios y todo aquello que abarca hacer una promoción; cuando estés seguro y comprendas cada tema a cabalidad, plasma de qué manera usarás tu ingenio para promocionar el hosting.

Examina los objetivos generales y específicos

¿Cuál será el fin de tu empresa? En realidad ¿Hasta dónde quieres llegar? Hazte estas preguntas y respóndelas en el plan, para que así tengas en claro tus metas principales, secundarias y hasta terciarias.

Además de estas, puedes tener más ideas a tratar, así que ve y capacítate sobre el tema de plan de negocios para que estés seguro de lo que haces.

Por otro lado, personalmente te recomendaré un análisis que sé que querrás aplicar luego del plan de trabajo (no es obligatorio), se trata del análisis DAFO, donde, explicándolo de manera concisa, se basa en determinar estos 4 ítems, las debilidades, fortalezas, amenas y oportunidades de lo que será tu plan de negocio.

Crear la organización de tu empresa de web hosting

Este paso es muy importante, así que no desvíes tu atención.

Una estructura estable, buena y llamativa será índice de prosperidad para tu empresa. Comenzando con estos:

Dominio

El dominio es la dirección postal de tu página web, un nombre con el cual podrá ser buscado. ¡Cuidado! No confundas el dominio con el nombre de la página web, ya que el dominio siempre debe terminar con una extensión tal como “.com”, y a diferencia del nombre, como dije anteriormente, el dominio es una dirección.

Servidores

Los servidores fueron mencionados anteriormente, y se refiere a dónde tendrá su cuenta. Se menciona nuevamente porque es importante que tengas en claro que para realizar la organización necesitas un servidor. Anteriormente se dio una interesante información complementaria.

Facturación

En la estructura debe verse claramente la forma en que decidirás cobrarles a todos tus clientes, es decir, la facturación. Puede obtener un sistema que se desenvuelva con los clientes a través del email, y de estos existen muchos a considerar.

Por otra parte, adquiere un script de pagos, que de igual forma te ayudará a interactuar con los clientes y sus pagos, además que le ofrecerás a tu empresa elegancia y eficiencia en absolutamente todos los momentos.

Un punto relevante es el de las tarjetas de crédito, pues es impredecible que aceptes como formas de pago estas tarjetas, ya que en todo el mundo suelen ser muy accesibles. De hecho, diversos clientes en el mercado han anunciado fervientemente que se les complica adquirir algún servicio o producto en la web si las páginas donde el usuario ingrese no capacitan las tarjetas de crédito como un método indispensable, y recuerda que tu objetivo no es hacerle los trámites complicados a los clientes, sino todo lo contrario, crear nuevas posibilidades para que elijan tus servicios por sobre otras empresas.

Afíliate también a Paypal y a CheckOut, o si deseas abarcar más beneficios, afíliate a DineroMail, Pago Fácil, Xoom, Western Unión, pues son herramientas que te permitirán llegar a más personas.

¡Hey! Ten en cuenta que en algunos países, como los latinoamericanos, las oportunidades de comprar en línea internacionalmente son escasas, y por esa razón debes acercarte a sus conveniencias.

Seleccionar forma jurídica

A la hora de crear una empresa de web hosting es de suma importancia poder verse justo ante la ley gubernamental. Es mejor realizar todo legalmente y posicionarse en las mejores filas, que perder años de trabajo solo por no elegir la forma jurídica a tiempo.

Ya que en esta empresa se pretende mover grandes cantidades de dinero, ideal sería que desde ahora puedas constituirte como empresa ante los entes de autoridad en tu país. Dependiendo del lugar en donde vivas y la forma jurídica que escojas, de ahí vendrán los requerimientos de papeleos y trámites necesarios.

Poseer buen servicio post venta

Muchos piensan que al hacer negocios con el cliente, recibir el pago y ofrecerle el servicio acaba todo, pero en realidad no es así, pues existe algo llamado “servicio post venta”, lo cual se refiere al seguimiento que se le da al cliente luego de la venta.

Este servicio es importante, aunque creas que no.  Existen muchos scripts que te ayudarán en esto, algunos son pagos y otros son gratuitos, solo cuesta un cierto tiempo de búsqueda profunda encontrarlos.

Manuales de autoayuda

Podrás preguntarte ¿A qué se refiere esto? Pues son ciertos patrones que tendrá tu página web para atender al cliente en horas y días no laborables, ya que los clientes suelen desinteresarse de algún servicio muy rápido, y además esto te permitirá beneficiar a la empresa, ya que como mencioné antes, el objetivo principal es complacer al usuario que desea adquirir algunos de nuestros servicios.

Algunos manuales de autoayuda son:

  • Las preguntas frecuentes, las cuales se tratan de un apartado en la web que le permite ver a la persona algunas de las preguntas que seguramente se podrá hacer.
  • Los videos explicativos o videos tutoriales, quienes de manera más desglosada, explicativa y carismáticas, le podrán resolver algunas dudas al usuario interesado.
  • Sistemas expertos que manejen una naturalidad exclusiva, para que de esta manera parezca ser que el usuario se está comunicando directamente con el vendedor, pero que en realidad es un bot. Este último método de autoayuda deberás obtenerlo de manera cautelosa, para que el manual sea bastante eficiente e impresionante.

Asegurar contacto con el cliente

Existen muchas maneras en las que la empresa se puede comunicar con el cliente. A continuación te mostraré algunas ideas:

  • Email. Por esta razón tu empresa debe tener un email específico. Pues suele ser una manera rápida y fácil de llevar el proceso de pagos y respuestas a cuestiones de servicios.
  • Canal de chat. Hay diversas páginas que se comunican con los usuarios a través de chats grupales. Puede ser una gran idea para ti.
  • Teléfono. Si te permites generar un número empresarial, es posible que tus ventas aumenten, ya que le estarás permitiendo a tu cliente poder contactarse contigo en cualquier lugar.
  • Conferencias. Estas pueden ser virtuales o personales.

Diseña la marca (branding)

Es la manera de identificar la belleza de tu empresa, pues le estás otorgando un look específico y singular. Es relevante que el diseño del branding sea atractivo, puesto que justo ahora, en la actualidad, éstas características son las que mueven verdaderamente a la sociedad.

Por otra parte, tu empresa debe estar identificada, es decir, se debe reconocer entre muchas otras, debe ser única e inigualable, sin tacha alguna y con muchas virtudes, porque muchas veces los clientes abandonan una página solo con ver la presentación, y no creo que quieras esto para tu web, así que lúcete.

Así mismo, para comenzar a crear la marca se deben cumplir las carreras hasta la meta de estos simples pero importantes puntos.

Nombre

Necesitas un nombre que no haya sido usado jamás y que además sea muy sencillo de decir y buscar, pues así les brindarás a tus clientes facilidad para encontrarte y recomendarte. Puedes combinar palabras, colocarlas al revés, cambiarles el idioma, buscar algunas palabras que tengan significados interesantes y llamativos. Evita usar guiones.

Logotipo

Para esta tarea puedes contratar a un diseñador gráfico, pues si deseas algo extremadamente bueno es mejor que le otorgues el trabajo a un profesional en la materia. Un ítem esencial es el del reflejo de las funciones de la empresa en el logotipo, ¿A qué me refiero? A que por medio de un logo se identifiquen y reflejen tus servicios, así atraerás a la vista a muchísimas personas.

Si en tu caso deseas crear el logotipo tú mismo, entonces puedes ir a páginas en internet para realizarlos.

Genera una atención identificada

Si quieres que la cara de tu empresa tenga características específicas, entonces procura actuar, operar y ofrecer servicios con un lema o tema propio. Me refiero a que todo el mundo reconozca a tu empresa por ser, por ejemplo, prudente y alegre, o tal vez seria y reservada. Esto te hará, de igual manera, ser único e irremplazable.

Requisitos legales para crear una empresa de web hosting

Se requieren hacer algunos trámites como en todo negocio, pues este es un negocio normal y legal. Por esa razón deberás cumplir las siguientes cosas:

  • Abre una cuenta bancaria, esto será indispensable para recibir toda la capital que generes.
  • Identifícate legalmente, eligiendo así una denominación social.
  • Debes redactar lo que son los estatutos que posee la sociedad y firmar ante un notario de la constitución del empresario.
  • Asegúrate de obtener el NIF.

Deja un comentario