Grado en música todo lo que necesitas saber

Como bien es sabido la formación es muy importante en cualquier ámbito de la vida. Aunque la música es algo con el cual se nace esto no quiere decir que no se necesite estudiar para ello. Al igual que en otro tipo de ciencia como podría ser la arquitectura, si queremos ser grandes músicos o productores musicales debemos esforzarnos muchísimo trabajando practica y teórica.

¿Qué grados en música y carreras que puedo estudiar?

Existen multitud de grados, ciclos y master relacionados con la música. Vamos a destacar a mi parecer los más atractivos.

Grado de Producción de Música y Sonido para la Industria del Entretenimiento.

Un grado enfocado a la producción de sonidos, música en el ambiente radio televisivo. Ahora se está abriendo mucho hueco en el mundo gracias a internet cada vez se necesitan más productores de este tipo gracias a la digitalización de contenido. Ya que cada vez más grandes medios se lanzan al mundo del entretenimiento por internet a través de plataformas como youtube

Grado de música, creación y producción

Este es un grado más genérico, no está tan enfocado al ambiente televisivo. Podríamos decir que es para personas más independientes que quieren llegar a ser grandes productores por su cuenta.

¿Qué salidas laborales me ofrece?

Gracias a esta carrera puedes llegar a ser multitud de cosas como por ejemplo profesor de música, en españa para ser profesor es necesario tener una carrera de la misma rama a la cual se quiere impartir clase.

Otro posible trabajo es montar tu estudio de producción y grabación musical, de esta forma cobramos a otros artistas y medios por nuestros servicios de producción, masterizado, maquetado y mucho más.

Youtuber con la revolución tecnológica cada vez surgen más trabajos de este tipo. Puedes complementar tu trabajo subiendo tus creaciones a youtube así conseguirás un mayor alcance y quien sabe quizás seas el próximo DJ famoso que toca en Ibiza.

DJ en discotecas de tu ciudad si bien es cierto que hasta que no adquieres un nombre apenas se valora tu trabajo una vez tienes tu fama y clientela. Cobras bastante por hora trabajada pudiendo vivir trabajando unas pocas horas al mes. Y lo mejor de todo trabajas de FIESTA.

¿Qué carrera hay que estudiar para ser productor musical?

Bueno, entonces qué carrera me recomiendan estudiar si quiero ser productor. La carrera más enfocada a la creación de música tal cual conocemos es sin duda el grado en producción musical.

Yo quiero ser profesor de música que me recomienda, en caso de querer ser productor de música lo más recomendable sería estudiar el grado en musicología. El cual se centra más en ese ámbito de la música

Y si lo que quiero es destacar tocando un instrumento. Pués entonces sin duda tendrás que acudir al conservatorio de tu ciudad o comunidad autónoma y especializarte en el uso de ese instrumento. Y por supuesto que no se te olvide practicar muchísimo.

¿Cual es el perfil del estudiante?

Se recomienda que la persona sea una apasionada de la música y lleve el ritmo en la sangre, ya que esto le permitirá estar horas ensayando y produciendo si que le suponga esfuerzo alguno.

Sin duda es recomendable tener nociones básicas del uso de softwares musicales, entornos de grabación y producción. Esto le ayudará a realizar sus primeras producciones manteniendo un coste bajo.

Emprendimiento y creatividad son factores muy importantes de cara a todo sector artístico, ya que la música se rige por modas. Si nos quedamos atascados en el pasado y no nos reinventamos constantemente puede ser que nos quedamos obsoletos fácilmente.

Te invitamos a que conozcas un poco mas de la danza contemporánea y su música.

Deja un comentario