Todo lo que debes de saber para estudiar inglés en Australia

Antes de aventurarte a viajar a un país extranjero, debes tener en cuenta muchas cosas, como el valor real del sistema educativo, la facilidad de adquirir un empleo, las oportunidades que te ofrece el país destino, y más. Por tal motivo, en los siguientes párrafos te explicaremos a profundidad cómo estudiar inglés en Australia.

Existen dos formas de estudiar inglés: mediante una beca universitaria o un curso. Como es evidente, el curso será menos largo, más económico, y poco detallado. Pero no profundizarás tanto en la materia. Por ello te motivamos a buscar universidades con programas de becas para extranjeros. Una vez que los consigas, solo debes postularte a ellos, enviando los documentos y la información que te soliciten (varían según la institución). Sin embargo, ¿por qué estudiar en Australia específicamente? Comencemos hablando del sistema educativo: tiene uno de los mejores del mundo, ubicado en el noveno lugar del «Raking of National Higher Education Systems 2020». Sin mencionar que en 2021 fue elegido el segundo mejor destino para los universitarios, de acuerdo con la popular revista CEOWORLD. Solo es superado por USA.

En segundo lugar, debes considerar las ventajas de vivir en un país como éste. Australia ofrece las mejores playas del mundo, y se encuentran en el «Top Best Beaches of the World 2021». Whiteheaven Beach está encabezando la lista. Así como las playas, existen muchas estructura naturales y artificiales que debes observar. Además, se posicionó en el 2021 como uno de los Países más Felices del Mundo. Esto es gracias a la relación entre las empresas y la política. Recuerda que el Gobierno australiano es uno de los más eficiente: logró contener la pandemia del coronavirus hace un par de años con eficacia, evitando que repercutiera en la población de forma desastrosa. Asimismo, la estabilidad laboral en este país es alta, mientras mantienen políticas de inclusión e igualdad de género.

¿Qué hacer para estudiar inglés en Australia?

Australia dispone de una amalgama de campus y universidades en sus principales ciudades, motivo por el cual tienes muchas ofertas para estudiar inglés. Solo necesitas encontrar las universidades que más te llamen la atención y verificar que tengan un programa de becas para estudiantes extranjeros. Luego debes postularte, enviando toda la información que te pide. Nosotros aconsejamos que, en conjunto, encuentres una agencia de estudio extranjero, ¿por qué motivo? Te facilitarán los trámites, te indicarán lo que necesitas saber de la cultura, te prepararán para estudiar en Australia, te darán consejos para ser elegido por sobre otros postulados, y más.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en Australia?

Para estudiar inglés, una universidad o una institución privada te debe facilitarte una beca, y para ello es necesario tener:

  1. Más de 16 años; y en caso de querer trabajar, debes tener 18 años.
  2. Un nivel de inglés moderado, lo suficiente para que no te atrases en tus estudios. Es importante que sepas defenderte de manera verbal y escrita.
  3. Un pasaporte actualizado o con al menos 3 meses de validez.

Una vez que hayas cumplido con estos requisitos, las personas encargadas de inspeccionar tu perfil evaluaran los siguientes puntos:

  1. Si has realizado viajes tropicales en el último trimestre. En caso de que haya sido así, te solicitaran diversas pruebas (orina, sangre, saliva, temperatura, etc.)
  2. Si puedes solventarte económicamente en el país, considerando que la beca solo abarca lo necesario para que adquieras el uniforme, los útiles escolares, los libros, etc.
  3. Si estás inscrito en alguna escuela australiana, con el fin de realizar un programa técnico, un grado universitario, o un curso de inglés. (Esto puedes hacerlo antes y después de solicitar el visado.)
  4. Si tienes la visa aprobada.
  5. Si tienes un seguro médico estudiantil capaz de prolongarse durante tu estancia.
  6. Si tienes un certificado de estudios previos del inglés (básico o moderado). Independiente al tipo de curso que hayas realizado.
  7. Y si ya has escrito tu carta Genuine Temporary Entrant (GTE). Dicho documento está enfocado en describir cuáles son tus razones de querer estudiar en Australia.

Visa de Visitante vs. Visa de Estudiante vs. Visa de Trabajo

Existen tres visas diferentes que puedes solicitar para estudiar en Australia, sin embargo, ¿cuáles son sus ventajas y desventaja? A continuación, te enlistamos todo lo que necesitas saber:

Visa de Visitante — subclase 600

Gracias a este visado lograrás viajar al país por 365 días. Así puedes realizar un curso de inglés, que por lo general tiene un máximo de duración de 90 días. Por consiguiente, lograrás visitar distintas áreas de Australia con el fin de colocar a prueba tu conocimiento, perfeccionar tu vocabulario, y mejorar tu comprensión auditiva. (En caso de que tu objetivo sea entrar a una universidad local, te aconsejaríamos que adquieras una visa de estudiante o de trabajo). Recuerda que no podrás conseguir un trabajo de medio tiempo con este visado; está limitada al desarrollo de actividades turísticas. Tiene un costo de 365$aud (dólares australianos.)

Visa de Estudiante — subclase 500

Uno de los aspectos más seductores de este visado es que puedes trabajar y estudiar al unísono. Si planeas comenzar y concretar tus estudios en Australia, es la mejor opción, ya que tiene una duración máxima de hasta cinco años (lo necesario para que adquieras tu título, pero no para realizar un posgrado). Esta es la razón de que se haya implementado la facilidad de realizar un programa universitario o un estudio vocacional como un extra del visado. Cuando hablamos de la distribución entre el trabajo y los estudios, solo puedes dedicarle 20 horas semanales al primero, pero en vacaciones podrás aumentarlas a 40 horas. La finalidad de esta beca es que te enfoques en tus estudios, no en el trabajo. Por otro lado, tu esposa y tus hijos puedes ir contigo. Tiene un precio de 620$aud.

Visa de Trabajo y de Vacaciones — subclase 500

Si quieres trabajar y estudiar al mismo tiempo, esta visa es la indicada. Se considera el documento más importante y solicitado de toda Australia por el hecho de que te permite trabajar, estudiar, y viajar por el país durante 12 meses. Te permite realizar un curso de inglés por cuatro meses como máximo, los únicos requisitos son:

  1. Debes tener más de 18 años y menos de 30.
  2. Debes ser de Chile, Ecuador, Perú, España, Uruguay, o Argentina (ningún otro país hispanohablante puede solicitar esta visa.)
  3. Debes estar lejos de Australia al momento de solicitarla.

Cuando se termine el plazo de un año, puedes renovarla para obtener otro año. Solo debes seguir así hasta que obtengas tu título. Está valorada en 485$aud.

¿Cuánto cuesta estudiar en Australia?

No olvides que un año de estudio en Australia tiene un costo aproximado de 20,000$aud. Es bien sabido que la calidad de vida en este país es más alta en comparación a los países latinoamericanos y la mayoría de los países europeos. No obstante, todo depende de la región en la que vayas a habitar, por lo que debes estudiar bien la zona. Otra opción es que consigas un empleo, ya que los salarios en este país son altos y te puede ayudar a pagar tus estudios y tus necesidades. Para darte un ejemplo y tengas claro los costos, necesitas un mínimo de 5,000$aud para emprender tu viaje. Lo que incluye: visado de estudiante, billete de avión, y el primer pago del curso (con los materiales incluidos del primer trimestre). Ahora debes considerar la alimentación, la vestimenta, el alquiler, etc.

Cursos de inglés en Australia: cuáles son y por qué tomarlos

Aún si piensas entrar en la universidad, Australia tiene un gran abanico de posibilidades educativas en cursos de inglés para todos los niveles. Dichos recursos se dictan a pequeños grupos de personas con la finalidad de hacerlos más dinámicos y lo mínimo que debes dedicarle son 20 horas a la semana. Uno de los beneficios de complementar tus estudios de esta manera es que aprenderás con un tutor personalizado, a diferencia de la universidad, que estará enfocadas a un gran número de alumnos. De igual manera, irás un paso adelante de tus compañeros. A continuación, te enlistamos los más importantes:

Curso de inglés general

Se enfoca en todos los niveles, desde el básico hasta el avanzado. Así podrás ir aprendiendo a tu ritmo. Además, cubre todas las orientaciones del aprendizaje: el habla, la escritura, el oído, y la lectura.

Curso de inglés intensivo

Engloba el idioma a profundidad, pero en un corto lapso de tiempo, idóneo si quieres tomar otros cursos o comprender la lógica del inglés para que los exámenes sean más sencillos. No importa si tienes el visado de trabajo y vacaciones o el visado de estudiante, puedes tomar este curso.

Pruebas oficiales: Advanced Cambridge, IELTS y TOEFL

Si ya tienes un nivel de inglés avanzado y quieres acreditarlo con un certificado internacional, en Australia se disponen de cursos especializados que te preparan para este tipo de pruebas. Las más destacadas vienen siendo el sistema IELTS, el Cambridge Avanzado, y el Primer Certificado.

Cursos VET

Estos cursos son técnicos, y se subdividen en muchas ramas profesionales, motivo por el cual las clases se organizan por trimestres. Tiene una duración de seis meses, pero solo debes presentarte en clases un par de veces a la semana. Es una ventaja porque puedes trabajar medio tiempo y ganar experiencia en tu formación académica.

Cursos TAFE «Technical & Further Education»

Son semejantes a los cursos VET, pero se trata de una alternativa de mayor calidad, por ello su precio es más elevado. Un dato curioso es que podrás hallar más estudiantes de nacionalidad australiana que extranjeros. ¿Por qué razón? Tu nivel de inglés debe ser demasiado avanzado para entrar aquí.

¿Qué tipo de trabajo pueden realizar los estudiantes en el territorio australiano?

Por lo general, los estudiantes pueden trabajar en restaurantes, en hoteles, en el servicio de reparto, en una tienda, en almacenes, o como paseador de perros (a diferencia de los países hispanos, con esta labor puedes ganarte unos dólares a la semana; se trata de una actividad bien pagada). Solo necesitas decidir si vas a trabajar medio tiempo o te organizarás según tu horario académico. Los empleos ya mencionados tienen un salario mínimo de 17$aud por hora (136$aud por ocho horas diarias; 952$aud por semana). Sin embargo, recomendamos que optes por puestos de trabajos que ofrezcan entre 20-25$aud por hora (+200$aud por ocho horas diarias; +1,400$aud por semana). Por otro lado, existen trabajos que disponen de sueldos especiales debido a los horarios establecidos. Ejemplificamos con los que inician a partir de las 7:00 pm o los que laboran en días festivos o fines de semana: estos suelen pagar más alto. 

¿Si ya dispongo de una titularidad, puedo trabajar en el ámbito laboral de que se vincula con esa formación académica?

Si culminaste tus estudios universitarios o dispones de una formación extracurricular puedes buscar trabajo que se relacione con las experiencias que ya tienes. No obstante, debes tener presente que los visados de estudiantes tienen las horas de trabajo limitadas, y las empresas que solicitan personal competente en un área específica lo buscan de completo.

¿Cuando termine mis estudios de inglés, que debo hacer?

Hay diversidad de opciones de aplicar lo que aprendiste en tu antigua formación académica, sea mecánica, contaduría, informática, etc. El beneficio que adquieres cuando estudias en Australia es que puedes renovar la visa y poder ejercer tu primera profesión (para ello aconsejamos la visa de trabajo). Además, una vez que adquieras tu título en inglés, podrás solicitar la visa de Graduado Temporal. Dicho programa se diseñó pensando en los estudiantes internacionales que culminaron sus cursos en Australia. En caso de que tengas más habilidades, solo debes presentarte en las empresas o los negocios, mostrando tu visa, tu diploma, y tu capacidad.

¿Te interesa aun formarte en el idioma ingles en Australia? No pierdas la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencia así puedes ir conociendo más acerca de esta cultura por si a futuro decides residenciarte por completo, para seguir preparándote tanto académica como profesionalmente,Mate Education Australia.

Deja un comentario