Como elegir el mejor alojamiento web para tu proyecto

Antes de crear tu sitio web, debes de estar atento a muchas cosas y una de ellas es el alojamiento para tu página, y codigohosting  puede ayudarte en esta tarea. Codigohosting es una empresa que tiene como objetivo principal guiarte paso a paso a través de la elección de tu próximo hosting. Pero también, resolver tus dudas técnicas y dudas sobre el rendimiento de cada servicio que ofrece.

Esta página web te ayudará a encontrar la compañía de hosting indicada para ti, así como todos los precios de justhost. Todo su catálogo, son de empresas que fueron medidas y son detalladas para qué sepas exactamente qué ofrecen. A partir de este momento seguro que tendrás dudas. Pero antes, ¿Qué es un hosting? ¿Por qué es tan importante escoger un hosting adecuado? 

¿Qué es un hosting?

Para colocarte en contexto, imagínate una carpeta. Ahora, dentro de la carpeta, hay muchos archivos, documentos, fotos, videos, más carpetas y demás. Esta carpeta principal está dentro de un disco duro, en nuestro caso, el hosting sería el disco duro, y el sitio web, la carpeta que contiene todos los otros archivos. La página web necesita un lugar donde alojarse, o almacenarse si se quiere. La única diferencia es que cuando quieres acceder a la carpeta necesitas encender el computador, mientras que el alojamiento de tu sitio web, estará siempre encendido.

En conclusión, hosting es el servicio que te provee una empresa, dándote un espacio en su servidor para alojar tus páginas web. Así, estarán disponibles en internet las 24 horas del día.

Y esto es indispensable a la hora de tener una página web. La razón es que una computadora estándar no puede mantener un sitio web. Suponiendo que aun así, tengas lo que se requiere para mantener las 24 horas del día tu sitio web, te sería bastante costoso, dejando así la opción del hosting, que resulta mejor.

Por otra parte, las empresas de hosting no solo poseen servidores más capaces que un computador normal, a su vez, son mucho más seguros. Ellos utilizan sus propios servidores, que están localizados en un Centro de Procesamiento de Datos (CPD). Una infraestructura con una red de sistemas de seguridad avanzados, en hardware y software. Así, evitando casi cualquier fallo.

¿Qué tipo de hosting existe?

Para cada proyecto, existe un mejor hosting. En esta parte, será tu decisión cuál escoger para tu próxima página web. En codigohosting.com, te muestra varias empresas para ello. Suponiendo que deseas crear un blog personal, el plan más básico de hosting sería suficiente para ti. Todo cambia cuando quieres crear por ejemplo, una tienda web. Aquí es cuando conviene un servicio de alojamiento más profesional.

Hosting compartido

Un plan que se podría considerar básico. Aquí recibirás un espacio en un servidor para tu página, pero será un espacio compartido con otros usuarios. Dependiendo del plan que escojas, podrás tener varios sitios web en un mismo hosting.

Servidor Virtual VPS

Un servidor virtual privado o VPS, se considera como un servidor físico, pero dividido en múltiples máquinas virtuales que son independientes entre sí. Es más económico utilizar como hosting un servidor virtual, comparado a un servidor físico (dedicado). Esto por el hecho de que el hardware es compartido entre varías máquinas. Los VPS cuentan con recursos garantizados que no son compartidos con nadie, esto te provee más potencia y flexibilidad que un hosting compartido normal.

Hosting de WordPress

Consta de un servidor configurado y optimizado para utilizar en WordPress, el gestor de contenidos más famoso en la actualidad. En este tipo de servicio, los proveedores hacen uso de discos SSD, servidores web nginx, sistemas de caché redis y varnish y demás configuraciones especialices. Con el objetivo de protegerse de ataques cibernéticos, a fin de cuenta es el principal objetivo de ellos por ser un gestor tan grande de contenidos.

Servidor dedicado

Es un ordenador con un uso exclusivo para un solo cliente. Es decir, el cliente en cuestión será el único conectado a este servidor, por lo que obtendrá el mayor rendimiento del mismo. Los servidores dedicados son de uso casi obligatorio si deseas mantener en línea un sitio web con un gran volumen de tráfico.

Cada servicio de hosting, de manera individual ofrece diferentes recursos. Algunos, ofrecen un excelente Uptime, velocidad, migración gratuita y soporte 24/7. No todos los hosting ofrecen lo mismo, pero sin duda compensan la falta de una característica con otra. La mejor manera de elegir un servicio u otro dependerá del proyecto que tengas en mente. Te resultará sencillo porque en codigohosting te enseña a detalle qué características te trae cada hosting a contratar.

¿Cómo elegir un buen hosting? Conoce los beneficios de tener uno de calidad

Para encontrar un hosting que sea funcional para tu proyecto, dependerá de varios factores. La mayoría de estos, son factores técnicos pero vitales para un buen funcionamiento, está en ti comparar y ver que se ajusta más a tus necesidades.

El hosting web, el lugar donde se alojará tu página, será el puente entre el servidor, el sitio web y los usuarios. Para ti es importante que elijas el que requiera tu proyecto, van desde el más básico hasta el más profesional.

Otro factor, es la transferencia de datos, esta será la velocidad en la que viajen los datos entre el servidor y el usuario. Lo ideal es que los tiempos de carga no sean demasiado largos, sino el usuario optará por ir a otro sitio web.

El soporte técnico, tal vez uno de los más importantes. Un sitio web exige constantemente tareas de mantenimiento. El servicio que elijas contratar, deberá contar con un buen apartado de técnicos que sirvan en la tarea de mantener y si es necesario, arreglar cualquier problema que surja con los servidores. A su vez, resolver tus dudas respecto al servicio en sí.

El soporte adicional para el gestor de contenidos y herramientas de optimización también son importantes. Contar con una buena optimización es imprescindible, puede llegar a lograr que sitio web llegue lejos. WordPress es el gestor de contenido más famoso hasta la fecha, de no contar con él, existen otros gestores como Dupral, Joomla o PrestaShop aunque ningún destaca como WordPress.

El espacio en disco SSL, esto es un tema delicado, ya que las compañías de hosting se aprovechan de este apartado para seducir a sus clientes. Las páginas web no utilizan tanto espacio, existen empresas que ofrecen hasta 10Gb de almacenamiento, y es posible que solo llegues a utilizar 5Gb. A fin de cuentas, todo dependerá del propósito de tu sitio web.

Y por último, pero no menos importante, el dominio. Esta será la dirección con la que se identifique tu sitio web. Es importante que si tienes varios planes a futuro, elijas un servicio de hosting que no te limite los dominios que puedas tener en un solo plan. De no ser así, tendrás que contratar otro plan, por lo que significa, gastar más dinero.

Deja un comentario