¿Cómo Hotmail se convirtió en Outlook?

Todos conocemos a Gmail como una excelente bandeja de entrada, de hecho, puede que la consideres pionera del sistema de correo electrónico, pero eso está totalmente lejos de la realidad. Hotmail, inicialmente conocido como “HoTmail”, fue de los primeros correos del sistema web y este se remonta al año 1996.

El proceso de Hotmail consta de grandes cambios, los cuales lo llevaron a un solo fin, la unión de Hotmail y Outlook. Sí, Hotmail fue unido a Outlook y a continuación te explicaré todo lo que tengas que saber al respecto.

Historia

Luego de que Sabeer Bhatia y Jack Smith lanzaran su plataforma de correo electrónico a la web, el 4 de Julio de 1996, este servicio inició su labor ofreciendo una bandeja de entrada con un límite del 2MB de almacenamiento gratuito; para ese entonces esto representaba la mejor opción y calidad en cuanto a correos, lo cual produce que en 1997 Hotmail contara con más de 8,50 millones de suscriptores, siendo esto un éxito total.

En sus inicios, Hotmail fue respaldado por la firma de riesgo Draper Fisher Jurvetson, y antes de pertenecer a Microsoft pertenecía a Solaris para cumplir su labor como servicios de correo y, a su vez, a FreeBSD para formar parte de sus servicios web. Hotmail formó parte de Microsoft oficialmente en diciembre de 1997, fue vendido a esta entidad por un valor de 400.000.000$, y al mismo tiempo su nombre fue modificado, pasando a ser MSN Hotmail.

Cuando Hotmail inició su recorrido bajo la tutela de Microsoft, creció en gran manera, tanto así que para febrero de 1999 ya contaba con 30 millones de usuarios activos, lo cual era genial, su crecimiento aumentaba conforme pasaba el tiempo de una manera muy notable, pero aun este era dependiente de Solaris y FreeBSD, una dependencia que Microsoft quiso eliminar en 2001, pero le resultó imposible, pues Hotmail necesitaba de estos servidores para funcionar.

Microsoft continuó avanzando y, por lo tanto, Hotmail también, pero es innegable que con la llegada de las redes sociales y las mensajerías instantáneas, este servicio de correo fue pasando a segundo plano, tras la llegada también de Gmail, una gran competencia que ganó ventaja debido a las fallas que presentó el sistema de Hotmail a mediados del 2011, año donde muchos usuarios perdieron el acceso a sus cuentas y otra gran mayoría de sus mensajes.

¿Cómo se unió Hotmail a Outlook?

Pues verás, debido a los sucesos que afectaron a Hotmail desde 2004 hasta 2011 y más allá, Microsoft decidió cancelar el sistema; está claro que muchos de los usuarios se preocuparon y se cuestionaban sobre qué pasaría con sus correos, por lo que posiblemente si tu correo Hotmail fue creado dentro de un periodo de 1996 a 2011, también te encontraste bajo esta situación. Ante eso, Microsoft no tardó en ofrecer una solución, anunciando que la plataforma pasaría a ser parte de Outlook y, por lo tanto, de su fuente de datos.

¿Qué es Outlook?

Outlook es un programa desarrollado por Microsoft a la disponibilidad de Windows, el cual se centra en funcionar como correo electrónico y agenda personal. Este sistema le ofrece a sus usuarios enviar y recibir mensajes directamente a su ventana de entrada, pues en la misma se almacenan todos los correos.

¿Qué significó para Hotmail la vinculación con el correo Outlook (Hotmail)?

Outlook es un sistema de mensajería que se encuentra vinculado con muchas aplicaciones, y para ese entonces se encontraba ampliándose, por lo tanto, significó un gran crecimiento para Hotmail; si bien este ya no era un sistema propio y tuvo que pasar por un gran proceso, debido al traslado se su información, Outlook le permitió a Hotmail continuar en vigencia y ser parte de una red de mensajería avanzada.

¿Qué pasó con las cuentas Hotmail?

Las cuentas Hotmail fueron trasladadas a la fuente de información de Outlook, pues ahí se encuentran respaldadas cada una de ellas con su respectiva información, incluyendo los mensajes.

Si eres de aquellos usuarios que perdió el acceso a su cuenta, te traigo noticias, es posible recuperarla, solo sigue estos pasos:

  • Dirígete a la página principal de Outlook: Puedes ingresar a través del link: https://outlook.live.com/
  • Inicia Sesión: Una vez te encuentres en la página principal de Outlook, debes pulsar “iniciar sesión”. Ingresa tu correo y selecciona en “Contraseña olvidada”.
  • Recuperar contraseña: Ahora deberás llenar un formulario (Consejo: Para recupera tu contraseña de manera exitosa, es necesario que respondas al formulario con tantas respuestas como te sea posible; trata de ser asertivo, busca tus antiguos datos y ofrece certeza en ellos).
  • Ten otro correo: Es necesario que tengas a mano otro correo mediante al cual Microsoft, una vez confirmada tu identidad, te envíe un mensaje allí, otorgándote un código con el cual podrás recuperar tu cuenta.
  • Renueva la contraseña: Ya que tengas acceso a tu cuenta, debes renovar tu contraseña para entrar con facilidad las próximas veces. Recuerda anotarla, de esta manera no se te olvidará y no tendrás que volver a repetir el proceso.

¿Se pueden crear nuevas cuentas Hotmail?

Sí, puedes crear nuevas cuentas Hotmail mediante Outlook, y esto no evita que continúe perteneciendo a Outlook. Justo como es posible recuperar antiguas cuentas Hotmail, es también posible crear cuentas nuevas.

Si te interesa crear una nueva cuenta Hotmail, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página original de Outlook: Utiliza el siguiente link: https://outlook.live.com/
  • Dirígete a “Crear Cuenta”.
  • Selecciona el dominio: A la hora de escribir tu dirección de correo a crear, es necesario que elijas un dominio; en este caso, debes elegir “Hotmail.com”.
  • Proporciona tus datos: Ingresa tus datos personales conforme te los vayan solicitando, entre ellos están: Nombre, apellido, país, numero celular, código postal, etc.
  • Contraseña: Ingresa, verifica y anota tu contraseña.

¡Listo! Ya posees una cuenta Hotmail mediante Outlook.

No caben dudas de que Outlook le otorgó vida a Hotmail, permitiéndole así seguir hoy sustentando a miles y miles de usuarios. Así pues, si después de leer este artículo te vas directo a recuperar o crearte una cuenta, ¡te deseo éxito! Como viste, son procesos muy sencillos.

Deja un comentario